amayaMi nombre es Amaya y soy maestra de Apoyo a las n.e.a.e (necesidades específicas de apoyo educativo) desde el 2002, año en que entré a formar parte del Cuerpo de Maestrxs de la Consejería de Educación de Canarias. Maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga, acreditada en Igualdad, con un único deseo, llenar las mochilas de nuestrxs peques para que aprendan a ver y pintar el mundo con todos los colores del Arco Iris.

header2

La cabecera de este blog representa mi idea de la Educación, la mochila que llevo y que puedo aportar, cargadita de mis cosas, mis legos de mil colores que desean construir nuevas formas de educar, formas que incluyan el ladrillo del feminismo y el de la diversidad afectivo-sexual, mi corazón de puzzle de apoyo a las familias y profesionales vinculadas al Autismo, mis mariquitas, curiosas y con ganas de volar y una legión de comecocos dispuestos a acabar con los fantasmas que no nos dejen avanzar. La artífice de plasmar mis ideas y sueños en tres dimensiones no es otra que Luz Sánchez Aguilar, La Pendientera, a la que agradezco enormemente la magia que ha sabido mostrar en esta cabecera.

Trabajo actualmente en la DGOIPE, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, en ProIDEAC desde donde tengo la gran suerte de poder aprender y contagiar la visión y afán por la inclusividad y continuidad escolar. Hasta el curso 2013-2014 trabajé en el CEIP Samoga, en El Sauzal, municipio de la isla de Tenerife y antes en el Aula Enclave de Tránsito a la vida adulta del IES Garachico, en el maravilloso CEE Inés Fuentes y mucho antes como directora del CEE Puerto del Rosario en Fuerteventura. He tenido la suerte de trabajar en todas las modalidades de escolarización que existen en Canarias, Centro Específico de Educación Especial, Centro Ordinario con Aula Enclave y Centro Ordinario. Este bagaje me ha dado la oportunidad de tener una visión general de la diversidad, la capacidad de inclusión de nuestros coles y las ventajas y limitaciones de cada tipo de escolaridad.

 

amayacolores Soy Feminista, Lesbiana y amante de la Diversidad en todas sus variantes.

Siguiendo ese espíritu, este espacio, así como los materiales que en él se cuelgan evitan el lenguaje sexista y el heterocentrismo, al igual que la plantilla de este Blog, que ha sido adaptada por Lourdes Bravo Pérez, a la que agradezco su apoyo incondicional y sus ganas de pintar el mundo a mi lado.

 arasaac

Carnet_de_ARASAAC_Amaya Tengo la grandísima suerte de pertenecer con orgullo a la familia de Arasaac, el Portal Aragonés de la comunicación Aumentativa y Alternativa. ARASAAC es, sin duda alguna, el único sistema de comunicación capaz de representarnos a todas y todos. Sus pictogramas no tienen diferencias por sexo incluyen la corresponsabilidad, coeducación y algo con lo que me siento especialmente feliz y en lo que tuve la suerte de poner mi granito de arena es que incluyen la diversidad familiar y representan a todas las orientaciones afectivo sexuales. ¡Así da gusto preparar materiales!

 premiosSoy maestra por vocación y bloguera por devoción. En 2007 comencé esta andadura de manos de Garachico Enclave, un blog premiado en varios certámenes, tras él, vino Un Mundo de color, Un mar de posibilidades, Dímelo con un cuadro, premiados también en Educared, Samoga Especial,  y lo que queda!! Las nuevas tecnologías nos ayudan a conectar y compartir el aprendizaje, acercarlo al alumnado de forma lúdica y creativa y crear redes.