Con el alumnado de tercero estamos trabajando La localidad, los elementos de una ciudad y los servicios que nos ofrece. Para seguir trabajando de forma transversal la diversidad familiar, les propongo construir nuestra propia ciudad.

Hoy comenzamos con las casas y las familias.

Esta es la Plantilla que he creado  para dibujar miembros de la familia y mascotas. Nos puede servir además para diseñar distintos tipos de familia además de la nuestra.

 

Descargar (PDF, 23KB)

 

Dibujamos en el óvalo la persona o mascota, recortamos la forma completa y doblamos el rectángulo de debajo para que nos sirva de apoyo para que la figura se mantenga de pie. Si imprimimos la hoja en una cartulina tamaño folio blanca tendrá mayor resistencia.

 

la foto 1

la foto 3

 

Aquí les dejo cinco modelos distintos para fabricar una casa de papel muy sencilla. El ideal es imprimirla en cartulina blanca tamaño folio para aumentar su fortaleza pero en folio se sujetan bien. Están sacadas de una página fantástica con muchas más plantillas de casas para montar tu ciudad. Se llama yourchildlearn y simplemente tendrás que seleccionar la que quieres para descargar. En otra sección también puedes montar una granja.

Dibujo

 

Estas son las cinco que he selccionado y os dejo para que podáis descargar fácilmente.

 

Descargar (PDF, 11KB)

 

Descargar (PDF, 4KB)

 

Descargar (PDF, 4KB)

 

Descargar (PDF, 4KB)

 

Descargar (PDF, 5KB)

 

Y aquí la plantilla en blanco y negro por si queremos que la diseñen de forma creativa:

 

Descargar (PDF, 3KB)

 

Pintamos y decoramos la casa como más nos guste, la recortamos, doblamos las pestañas y pegamos.

 

la foto 2

 

Aquí les dejo algunas de las que ha realizado mi alumnado, podemos practicar las líneas paralelas y hacer la pared de ladrillos 🙂

 

la foto 4

 

la foto(1)

 

Teniendo las familias y las casas podemos aprovechar este material apra trabajar la expresión oral, crear cuentos, hacer cuentos encadenados introduciendo nuevos personajes, mascotas o casas que mete otrx compañerx, creando situaciones para trabajar la diversidad familiar, la resolución de conflictos, etc.

 

la foto 5

Amaya Padilla Collado
Mi nombre es Amaya y soy maestra de Apoyo a las n.e.a.e (necesidades específicas de apoyo educativo) desde el 2002, año en que entré a formar parte del Cuerpo de Maestrxs de la Consejería de Educación de Canarias. Maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga, acreditada en Igualdad, con un único deseo, llenar las mochilas de nuestrxs peques para que aprendan a ver y pintar el mundo con todos los colores del Arco Iris.

Related Post