El pasado 5 de Mayo tuve la oportunidad de participar en las Jornadas organizadas por el Centro de Profesorado de Las Palmas, tituladas Prácticas creativas para la Igualdad y la inclusión de la diversidad sexual en el aula.

cartelIgualdad-212x300

El día anterior Lourdes Bravo Pérez introdujo en su presentación los conceptos teóricos, la base de la pedagogía feminista que sustenta el trabajo que realizo en este espacio y del que me tocó hablar al día siguiente, mostrando así cómo conjugar teoría y práctica en torno a nuestra acción educativa.

1

A la formación acudieron asesorías de CEP y profesorado y curiosamente entre todo el público cubríamos la representación de las diferentes etapas educativas, incluyendo Formación Profesional y Educación de Adultos. Fue una tarde muy enriquecedora y gratificante en la que compartir experiencias para llenar nuestras mochilas de recursos y estrategias para atender todos los colores de la escuela.

Amaya Padilla Collado

Mi nombre es Amaya y soy maestra de Apoyo a las n.e.a.e (necesidades específicas de apoyo educativo) desde el 2002, año en que entré a formar parte del Cuerpo de Maestrxs de la Consejería de Educación de Canarias. Maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga, acreditada en Igualdad, con un único deseo, llenar las mochilas de nuestrxs peques para que aprendan a ver y pintar el mundo con todos los colores del Arco Iris.

Related Post