Ayer disfrutamos con la visita de las inventoras a la clase de Tercero de Primaria. La actividad resultó muy interesante. El encargado de la actividad fue uno de mis alumnos del Aula de Apoyo a las n.e.a.e que está integrado en tercero de primaria. Ayer me sorprendió volviendo de las vacaciones de Carnaval con su propia versión del Lapbook del aula y le quedó genial, estaba contentísimo así que decidimos hacer la actividad extensible a su clase y que él fuera el protagonista y conductor, con apoyo, de la misma.

Su tutora facilitó como siempre las cosas y pudimos agruparlos para que pudieran participar en dos talleres.

Aprendieron con el Lapbook de inventoras, jugamos con el memory de las inventoras y sus inventos y buscaron las bombillas por los pasillos del cole.

cartel aula neae samoga 007

 

Para terminar la sesión cada participante eligió la Inventora que más le había gustado y en una bombilla vacía escribieron y dibujaron sobre ella.

Debo decir que eligieron dos de mis bombillas favoritas 🙂 Heléne Dutrie y Hedy Lamar.

En uno de los grupos nos maravilló una de las niñas que cuando le dimos el folio de la bombilla en blanco, antes de salir a buscar las Inventoras nos dijo que ella ya tenía la suya decidida, la haría de Ada Byron. Nos quedamos de piedra jajajaja, me encanta que los peques nos sorprendan y nos recuerden que saben mucho y de muchas cosas simplemente necesitan conectar la información. Debo recordar para las personas que no hayan seguido esta actividad, que no pusimos ninguna bombilla sobre Ada Byron.

cartel aula neae samoga 008

Amaya Padilla Collado
Mi nombre es Amaya y soy maestra de Apoyo a las n.e.a.e (necesidades específicas de apoyo educativo) desde el 2002, año en que entré a formar parte del Cuerpo de Maestrxs de la Consejería de Educación de Canarias. Maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga, acreditada en Igualdad, con un único deseo, llenar las mochilas de nuestrxs peques para que aprendan a ver y pintar el mundo con todos los colores del Arco Iris.

Related Post