Terminamos el Bloque 4, Para una Escuela Coeducativa y a lo largo de estas semanas hemos trabajado los siguientes contenidos:

coeducacion

 

En el foro del bloque se nos pedía compartir experiencias coeducativas y expuse la realizada con el alumnado de nuestro cole sobre el sexismo en los juguetes.

Mis compañeras han aportado iniciativas estupendas que están realizando actualmente en sus centros fundamentalmente a través del Plan de Acción tutorial (PAT).

Dibujo

 

Como actividad del Bloque las propuestas eran:

Opción 1.- Elabora un esquema del plan de intervención en tu centro para su transformación en clave coeducativa. Puede ser global (proyecto educativo de centro, plan de acción tutorial, planificación de las actividades extraescolares, plan de atención a las familias etc.) o parcial (proyecto de sensibilización, adaptación coeducativa del currículum, plan de lectura del centro, relaciones de convivencia, plan de atención a las familias…).

Opción 2.- Reformula una programación del área y etapa de tu preferencia, para que recoja adecuadamente la perspectiva coeducativa. Para ello,  te proporcionamos el Formulario de la programación didáctica, según el modelo de aprendizajes competenciales.

que serán evaluadas tomando como referencia la siguiente rúbrica:

Descargar (PDF, 18KB)

Elegí la opción 1 y dentro de ésta elaborar un esquema en clave coeducativa revisando el Plan de Lectura de nuestro centro.

Aquí les dejo mi actividad:

Descargar (PDF, 96KB)

Amaya Padilla Collado

Mi nombre es Amaya y soy maestra de Apoyo a las n.e.a.e (necesidades específicas de apoyo educativo) desde el 2002, año en que entré a formar parte del Cuerpo de Maestrxs de la Consejería de Educación de Canarias. Maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga, acreditada en Igualdad, con un único deseo, llenar las mochilas de nuestrxs peques para que aprendan a ver y pintar el mundo con todos los colores del Arco Iris.

Related Post